miércoles, 22 de febrero de 2012

SolidTrustPay. Cuando Paypal no es suficiente

Inauguramos la sección de recursos hablando de uno de los múltiples métodos de pago que existen a la hora de gestionar tu dinero por internet. Solidtrustpay es un medio alternativo a Paypal, aunque no tan conocido como éste. Su principal característica es que permite el envío de cantidades más elevadas que paypal (con una cuenta básica se pueden retirar 999$ y enviar 500$ al día de una cuenta a otra).


Algunos PTC, sobre todo los basados en inversiones como JustBeenPaid utilizan éste sistema de pago entre otros que no son Paypal ya que, siempre asumiendo que no se trate de un sitio Scammer, se pueden obtener unos ingresos diarios de esas cantidades ó superiores.
Recientemente me hice una cuenta en éste portal de pagos ya que se requería para JustBeenPaid, del que hablaré más adelante porque es un sitio que promete, y encontré el proceso de alta, validación de tarjetas y envío de fondos un poco más engorroso de lo que paypal nos tiene acostumbrados.
Inicialmente deberemos registrarnos eligiendo el tipo de cuenta (que deberá ser personal a no ser que llevemos un negocio por internet y  queramos recibir los ingresos por compras de nuestros clientes a través de SolidTrustPay).
A continuación rellenaremos el típico formulario de datos personales y elegiremos usuario y contraseña y se nos enviará un correo de verificación para activar nuestra cuenta. Una vez activada ya podremos comenzar a añadir medios de pago, y enviar y retirar fondos.
El proceso es un poco engorroso ya que primero hay que añadir las tarjetas mediante el típico formulario en el que pones el nombre, número, caducidad y código de verificación, pero luego hay que validar la tarjeta. Para hacerlo tienes que hacer click en VERIFY y te enviarán un documento que debes "firmar" electrónicamente en el que aceptas que lo que cargas a la tarjeta no se devuelve (a no ser claro que retires los fondos una vez que los tengas en tu cuenta y tras haber pagado las comisiones del sitio que, en mi opinión, son un poco elevadas).
La parte negativa es precisamente las comisiones de añadir y retirar fondos y que éstos tardan unas horas en tenerlos disponibles en tu cuenta.
Un detalle que me ha gustado es que controla los accesos desde distintos equipos, y puedes bloquear pagos si no tienes fondos impidiendo que se te cargue a la tarjeta de crédito directamente al estilo de Paypal.
En otra ocasión y si lo solicitáis, crearé un tutorial detallado sobre cómo operar a través de éste portal, ya que de nuevas y estando en inglés al principio puede ser un poco difícil.
Como punto final, debido a que éste sistema aún no tiene mucha repercusión fuera de EEUU, posee un sistema de referidos en el que puedes obtener comisiones por los pagos de otra gente, así que si os animáis, podéis registraros a través del banner que figura al final del artículo.

 SolidTrust Pay

6 comentarios:

  1. Amigo me gustaria que hagas un tutorial de como reguistrarce Solidtrustpay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda lo subiré. Ya que Payza no me termina de convencer (de hecho es incapaz de validar mis tarjetas de crédito y con STP, aunque lento, terminé consiguiendolo)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Como puedo hacer para transferir dinero de SolidTrustPay a Paypal es urgente

    ResponderEliminar
  3. Para eso necesitas un intercambiador (Los famosos exchangers que se usan para transferir de un procesador a otro). Pero tienen comisiones. Simplemente te haces una cuenta en uno que sea de fiar (en la web de LibertyReserve) tienes algunos y pones los usuarios de STP y de Paypal y la cantidad y en unos días lo transfieres. Pero ya te digo que no se si merece la penadebido a los fees aparte de los propios de STP y Paypal. Igual es mejor sacar de STP a tu tarjeta de crédito y luego añadir fondos a Paypal.. Eso ya como te salga más barato ;)

    ResponderEliminar
  4. amigo como puedo saber cual es mi ID para pedir pagos

    ResponderEliminar
  5. hola, cual serian los métodos para retirar el dinero de SolidTrustPay y cual sería el mas efectivo, gracias

    ResponderEliminar

Comenta ésta entrada